Ayuntamiento de Puebla recauda 81.8 millones de pesos por multas de tránsito y parquímetros

El Ayuntamiento de Puebla ha recaudado un total de 81.8 millones de pesos por concepto de infracciones de tránsito y sanciones aplicadas en las zonas de parquímetros, de acuerdo con información oficial.

Del monto total, 54.8 millones de pesos corresponden a multas viales impuestas por diversas faltas al Reglamento de Tránsito, mientras que otros 27 millones de pesos provienen de sanciones aplicadas en las zonas de estacionamiento rotativo o parquímetros.

Tan solo durante el mes de mayo, la autoridad municipal obtuvo 4.9 millones de pesos por concepto de sanciones viales aplicadas en áreas donde opera el sistema de parquímetros.

Entre las infracciones que generaron la mayor recaudación destacan las multas por no registrar el vehículo en el sistema de parquímetros y por estacionarse en lugares prohibidos, conductas que concentraron el mayor número de sanciones económicas durante el periodo reportado.

Las autoridades municipales mantienen operativos de supervisión en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de promover el cumplimiento de la normativa vial y el correcto uso de los espacios de estacionamiento regulado