Convocan a rodada para exigir justicia por homicidio de ciclista en Loma Linda

Colectivos de ciclistas de Puebla convocaron a una movilización este viernes 19 de junio para exigir justicia por el asesinato de un hombre de 63 años de edad, quien fue atacado a balazos durante un asalto en la colonia Loma Linda, presuntamente para despojarlo de su bicicleta.

Bajo la consigna de “Justicia Vial Ya”, los grupos ciclistas se concentrarán a las 15:30 horas en el zócalo de Puebla para posteriormente trasladarse en caravana hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde demandarán el esclarecimiento del crimen y mayores condiciones de seguridad para quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte.

A través de una convocatoria difundida en redes sociales, los organizadores señalaron que la movilización también busca exigir que las autoridades estatales y municipales no incurran en omisiones frente a los hechos de violencia que afectan a la comunidad ciclista.

“Nos movilizamos porque ayer por la noche un compañero ciclista fue brutal y cobardemente asesinado. Le robaron su bicicleta y le arrebataron la vida; pudo haber sido cualquiera de nosotros”, señalaron los colectivos en el mensaje de convocatoria.

La víctima fue identificada como Cuitláhuac Muñoz, de 63 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, fue atacado durante la madrugada del jueves cuando circulaba en bicicleta sobre la calle 12 Sur, a la altura de la Privada 63 E Oriente, en la colonia Loma Linda.

Los ciclistas también demandarán mejores condiciones de movilidad y seguridad para estudiantes y trabajadores que diariamente utilizan la bicicleta para desplazarse por la ciudad.

Hasta el momento, las autoridades ministeriales mantienen abiertas las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del homicidio.