Gobierno anuncia ampliación de ruta del cablebús en Puebla

El coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado, José Luis García Parra, informó que el proyecto del sistema de transporte por cable, Cablebús, ampliará su trayecto con el propósito de beneficiar a un mayor número de usuarios y fortalecer la conectividad en la zona metropolitana.

Durante su intervención, explicó que la modificación en el recorrido permitirá incrementar el alcance del servicio y mejorar las opciones de movilidad para la población que diariamente se traslada entre distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, adelantó que la construcción del Cablebús iniciará en aproximadamente ocho semanas, una vez que concluyan los procesos previos necesarios para el arranque de la obra.

En materia ambiental, García Parra precisó que como parte del desarrollo del proyecto se llevará a cabo el trasplante de 77 árboles, acción que busca mitigar el impacto ambiental derivado de los trabajos de construcción y preservar las áreas verdes de la zona.

Las autoridades estatales señalaron que el proyecto forma parte de la estrategia para modernizar el transporte público y ofrecer alternativas de movilidad más eficientes para los habitantes de la zona metropolitana de Puebla.